El día de las velitas, el resplandor del corazón en Colombia

La navidad comienza en Colombia con la tradicional noche de las velitas, por su gran devoción Mariana, es una gran fiesta como homenaje a la Virgen María.

Diferentes departamentos de la región del caribe colombiano disfrutan el 8 de diciembre de la madrugada decembrina mas iluminada del año fecha en la que se conmemora la inmaculada concepción de la virgen María.

El dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María fue proclamado así por el Papa Pío IX en la bula Ineffabilis Deus el 8 de diciembre de 1854, de ahí el origen de la fiesta la víspera de esa fecha.

Es una noche mágica de luces en velas blancas y de colores que evocan tiempos antiguos de recogimiento, reflexión y unidad, de calles oscuras que solo se ven alumbradas por el fuego milenario que a despertado en los hombres un sentimiento de paz y tranquilidad , dándole el pistoletazo de salida a la navidad y a la dulce espera de un hermoso y esperado niño dios.

Esta colorida fiesta en Colombia reúne a todas las familias para encender millones de velas por las calles, casas y comercios.

En la ciudad de Cartagena de indias / Colombia, se reúnen centenares de familias a celebrar uno de los días mas importantes que junto al nacimiento del niño Dios y fin de año son los días mas celebres en la época navideña.

Miles de turistas se llegan hasta aquel país Latino Americano a celebrar y disfrutar, recibiendo a María en su alma y toda la paz y amor que se siente en el aire aquella noche.

Fiesta que comienza desde las 3 de la mañana al despertar y colocar en la puerta de su casa la primera velita y así continuar con varios paquetes más. Con todas las velitas encendidas pasaran a tomar un delicioso chocolate con sándwich o pan dulce que comparten con toda la familia…….feliz día de las velitas.

Y por supuesto hay mensajes de buena voluntad en estas celebraciones

María Fernanda Parra Fernández     1º GIAT

Deja un comentario